Anuncios

Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2011, declaración del Presidente de los EE.UU.

Print Friendly, PDF & Email

En Julio también hay Autismo


El 27 de noviembre de 2007 La Asamblea General de la ONU adoptó una resolución que declara el 2 de Abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo


Día Mundial para la Concienciación del Autismo 2011, declaración del Presidente de los EE.UU.

 

Barack Obama Presidente de los Estados Unidos de América

El Trastorno del Espectro Autista afectan a casi el 1% de los niños en los EE.UU., los Trastornos del Espectro Autista son hoy un problema urgente de salud pública que afecta a millones de estadounidenses. El Día Mundial para la Concienciación del Autismo es una gran oportunidad para reconocer las contribuciones de las personas con TEA y dedicarnos a comprender la causa del autismo y dar una respuesta.

Los hombres y mujeres que están dentro del espectro, han conseguido destacar en la comunidad norteamericana y en el resto del mundo. Sin embargo, a pesar de los grandes progresos en la comprensión de los TEA, estas personas y sus familiares siguen teniendo .Durante demasiado tiempo, las necesidades de las personas que viven con autismo y sus familias se han quedado sin un apoyo y comprensión adecuadas. Si bien continuamos fomentando y proporcionando el desarrollo de  recursos para los niños en el espectro del autismo y  sus familias, también debemos recordar que los jóvenes con trastornos del espectro autista se convierten en adultos con TEA, que merecen nuestro apoyo, nuestro respeto, y la oportunidad de hacer realidad sus más altas aspiraciones.

A medida que nuestra comprensión del espectro de autismo crece, mi administración mantiene el compromiso de apoyar a los niños y adultos afectados por el autismo. Dirigido por el Departamento de Salud y Servicios Humanos, hemos ampliado la inversión en la investigación del autismo, el seguimiento por la salud pública, la detección temprana y servicios de atención temprana para los niños, así como la mejora de servicios a largo plazo y programas de apoyo para los adultos. Mi gobierno mantiene un firme compromiso para avanzar en la investigación del autismo y su tratamiento, así como promover la educación, el empleo y la igualdad para todos los individuos con autismo, desde la primera infancia hasta la vida laboral y comunitaria. Vamos a seguir trabajando con el Congreso, los expertos y las familias para mejorar los programas federales y estatales que ayudan a las personas con TEA y sus familias, así como a reforzar el impacto y el alcance de apoyo de los servicios de la comunidad. Animo a todos los estadounidenses a visitar www.HHS.gov/autism para obtener más información y recursos sobre los TEA.

Con cada avance en la investigación y cada tratamiento innovador, abrimos un sinfín de posibilidades para muchas familias Americanas que han sido afectadas por el autismo. Al conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, vamos nuevamente a mejorar la vida de las personas y familias afectadas por los TEA y la creación de un mundo libre de discriminación en el que todos pueden alcanzar su máximo potencial.

AHORA POR TANTO, YO, BARACK OBAMA, Presidente de los Estados Unidos de América, en virtud de la autoridad que me invisten la Constitución y las leyes de los Estados Unidos, proclamo por la presente 2 de Abril de cada año como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Hago un llamado a la población de los Estados Unidos para aprender más sobre el autismo y qué pueden hacer para apoyar a las personas con autismo y sus familias.

EN FE DE LO CUAL, suscribo la presente este día, primero de Abril, en el año de Nuestro Señor dos mil once, el 235ª de la Independencia de los Estados Unidos de América.

Fotografía: Borja de Diego

Anuncios

Una Respuesta

A %d blogueros les gusta esto: