Anuncios

La primera revista sobre Autismo en América Latina “Revista Autismo

Print Friendly, PDF & Email

En Septiembre del 2010 un grupo de padres de niños con autismo de Brasil se lanzaron a la aventura de crear la primera publicación especializada sorbe TEA en América Latina y de momento la única que existe en portugués. Un esfuerzo gigantesco realizado íntegramente por el trabajo de voluntarios. Pero si todo esto ya les parece impresionante, el hecho de que la revista tenga difusión en todo Brasil y de forma gratuita ya es todo un premio al esfuerzo, la voluntad y la determinación de este grupo de personas a las que declaramos públicamente nuestra admiración.



Esta publicación además tiene la particularidad de que ha sido realizada mediante la coordinación del trabajo por internet, muchos de estos padres no se conocen físicamente.

Con un objetivo editorial claro: Dar información seria  y de calidad a padres y profesionales Brasileños y por extensión a todas aquellas personas que accedan a sus contenidos, estén donde estén. A su vez han introducido algunas particularidades técnicas como son los códigos QR para ser leídos por teléfonos celulares (En la versión PDF de Autismo Diario nos copiamos la idea y lo añadimos también) que permite acceder al contenido digital con sólo escanear el código con nuestro teléfono celular (Este debe de estar provisto de cámara y un software apropiado, y claro, una conexión de datos)

Este tipo de iniciativas para la difusión de la información consiguen acortar las distancias y unirnos a todos para caminar en una sola dirección. Os recomendamos que visitéis la página web de Revista Autismo donde encontrareis información de interés, que aunque está en portugués es muuucho más fácil de entender que el ingles para quienes hablamos Español. En la portada de la Revista Autismo podéis encontrar el enlace para la descarga en formato PDF del último número. También podéis uniros a su muro en Facebook. Además podéis ver un extracto de sus noticias al pie de Autismo Diario, donde los hemos incluido junto con otros medios de interés internacional.

Desde la redacción de Autismo Diario nuestra más sincera ¡ENHORABUENA!


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
SI te gusta nuestro contendido no uses bloqueador de publicidad


Anuncios

2 Respuestas

A %d blogueros les gusta esto: