La abeja robot que ayuda a estimular a niños con discapacidad

BeeBot_blinking-200x200

Con el Bee-bot5 (abeja robot) podemos conseguir que el alumno con discapacidad intelectual interactúe con las matemáticas de una forma diferente a la que está acostumbrado: que disfrute, juegue y vea matemáticas donde pensaba que no existían.

Bee-bot es un pequeño robot programable. Emite sonidos y sus ojos se encienden cuando confirma las instrucciones. Una de sus cualidades es que hay una relación directa entre cualquier intento de realización de una actividad en la pantalla del ordenador y lo que después se puede hacer con el robot en el suelo. Los alumnos pueden ir estableciendo relaciones entre sus acciones en la pantalla y en el suelo. Esta confrontación desemboca muchas veces en errores, cuando aparece un resultado distinto al esperado y la corrección de éstos se convierte en una de las tareas más interesantes de la programación con Bee-bot.

Cabe señalar, que este producto fue uno de los ganadores del BETT Award 2006 de la British Educational Communications and Technology Agency -Becta- www.becta.org.uk/, entidad que apoya el desarrollo de estrategias de uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en educación. Cada año, Becta en conjunto con la British Educational Suppliers Association (BESA) desarrolla el concurso BETT Awards, que tiene como objetivo identificar y premiar productos tecnológicos innovadores que demuestran ser eficaces en el aprendizaje de los alumnos.

Este hardware, puede ser adquirido a través de Internet, con pago con tarjeta de crédito en las siguientes direcciones  Web

http://www.inclusive.co.uk/catalogue/acatalog/Bee_Bot.html


Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

1 comentario en «La abeja robot que ayuda a estimular a niños con discapacidad»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Autismo Diario

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo