Día Mundial de la Salud Mental 2010: Bienestar emocional para una salud general

Una vez más, el próximo domingo 10 de octubre millones de personas en todo el mundo conmemorarán el Día Mundial de la Salud Mental. Este evento organizado por la Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH) y respaldado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) persigue año tras año mejorar la calidad de vida y defender los derechos de los más de 450 millones de personas que viven en el mundo con una enfermedad mental.

En línea con la propuesta lanzada por la Federación Mundial acerca de centrar los esfuerzos y llamar la atención en esta ocasión en torno al binomio salud mental y enfermedad física, el movimiento asociativo FEAFES ha adoptado como lema “Bienestar emocional para una salud general”.

Según señala la propia Federación Mundial, de la que FEAFES forma parte, “muchas personas que tiene graves problemas de salud mental obtienen peores resultados de salud que el resto de la población y además, las personas que viven con enfermedades físicas de larga duración también tienen más problemas de salud mental”. Y es que “la mente y el cuerpo están unidos. Hay un vínculo entre la salud mental y física”. Puede descargar los materiales elaborados por WFMH con información acerca del lema y ejemplos de acciones a realizar.

La Confederación FEAFES ha organizado un acto institucional que se celebrará el 8 de octubre en Madrid. Toda la información sobre quiénes participan o cómo asistir la encontrará aquí.

Si quiere conocer las acciones de las entidades miembro por Comunidad Autónoma haga click según corresponda:

- Andalucía: FEAFES Andalucía, ASAENEC, El Timón

- Aragón: ASAPME Huesca, ASAPME Bajo Aragón

- Islas Baleares (Illes Balears): ADISAMEF

- Canarias: AFES

- Cantabria: ASCASAM

- Castilla -La Mancha: ATAFES, AFAEM Despertar, Nueva Luz , VIVIR

- Castilla y León: FEAFES Castilla y León, FEAFES Aranda FESMA, FEAFES Ávila -FAEMA LA MURALLA, FEAFES Burgos PROSAME, FEAFES León ALFAEM, FEAFES Salamanca AFEMC, FEAFES Segovia AMANECER, FEAFES Soria ASOVICA, FEAFES Valladolid EL PUENTE, FEAFES Zamora

- Cataluña (Catalunya): FECAFAMM, ASM -Pla d’Urgell, AM.MA.ME., Familia i Salut Mental GironaSalut Mental Ponent

- Ciudad Autónoma de Ceuta: ACEFEP

- Galicia: A Mariña

- Madrid: FEMASAM

- País Vasco (Esukadi): FEDEAFES

- Región de Murcia: ASOFEM

- Comunidad Valenciana (Comunitat Valenciana): ASIEM

Fuente



“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
1,024

Una Respuesta de Día Mundial de la Salud Mental 2010: Bienestar emocional para una salud general

  1. Pingback: Día Mundial de la Salud Mental 2010

Deja un comentario