Speaks4me Software de comunicación para niños con autismo

Steven Lodge es el padre de Callum, Callum tiene 11 años y autismo severo. Steven, necesitaba encontrar un sistema para poder comunicarse con su hijo, ya que Callum no habla. Así que Steven se puso a trabajar en el desarrollo de un sistema que permite la comunicación a través de un dispositivo de fácil uso. El resultado es la pantalla táctil Speaks4Me.

Speaks4Me consiste en una interfaz de pantalla táctil y las imágenes que representan palabras en la pantalla. Estas imágenes se pueden arrastrar a la parte superior de la pantalla para formar frases y el sistema lee en voz alta lo que dice la frase. Las imágenes se dividen en categorías tales como animales, los atributos, arrancadores frase, frases, y favoritos.

En total, hay 2.700 sílabas pre-programados para elegir, y los usuarios pueden añadir sus propias imágenes y categorías para ayudar a su hijo. Por el momento Speaks4Me sólo está disponible como una solución de hardware en un dispositivo con pantalla táctil de 5 o 7 “. Pero se está trabajando para crear una solución de software, lo que le permitiría ser utilizado en muchos dispositivos más. El otro factor limitante es que sólo funciona en Windows.

Callum ha utilizado con éxito durante más de seis meses Speaks4Me. Para que esto haya sucedido, Steven invertido todos los ahorros de la familia, incluyendo la cas familiar como garantía, para financiar el desarrollo del sistema. Ahora quiere comercializarlo para ayudar a otros niños con las mismas necesidades de comunicación. Pero también ve Speaks4Me atractivo para un público mucho más amplio que no pueden o tienen dificultades para hablar ya sea de forma permanente o sólo temporal, por ejemplo, ante un ingreso hospitalario.

Ya están trabajando para que esta aplicación pueda ser vendida de forma independiente, esto rebajaría considerablemente el costo, ya que hoy el precio ronda los 2.000€ (incluye el hardware y los gastos de envío) En ese sentido piensan portar la aplicación no sólo a otros sistemas operativos, tambien a dispositivos móviles que usen Android, por ejemplo.

Más información aquí:

Sitio Oficial

Wired

Geek

BBC

¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
2.911

7 Responses to Speaks4me Software de comunicación para niños con autismo

  1. Andrea y Romy 25 abril, 2010 en 0:38

    Que impresionante!! justo lo que ando precisando para el IPAD! de apple! ;)
    buenisimo el dato!

    Responder
  2. Pingback: Speaks4me Software de comunicación para niños con autismo | SUR Cultural

  3. Pingback: Blog de Software » Blog Archive » Mi ángel sin voz » Blog Archive » Speaks4me Software de …

  4. angela 26 abril, 2010 en 21:29

    Me encantó, que ayuda tan impresionante, mi Sebas que piensa que la pantalla del ordenador el tactil estaría maravillado con poder en verdad usar un aparato como ese.

    Responder
  5. Pingback: Tweets that mention Speaks4me Software de comunicación para niños con autismo | Autismo Diario -- Topsy.com

  6. Lourdes e 1 febrero, 2012 en 14:29

    Please, let me know when it is available in ITunes, I have a child with autism (8yo.) and I think this will be very useful for him.

    Responder
    • Daniel Comin 1 febrero, 2012 en 18:29

      Hi Lourdes, Speaks4me is not a soft, you have more information in the official web site. In any case, if you search some soft available for Ipad, take a look here www.iautism.info/en/

      Responder

Deja un comentario