Videos documentales sobre autismo

El pasado martes 28 a las 10 horas en La 2 se emitió el primer documental de la serie “Discapacidades Humanas, ha sido coproducida por la productora Faro y la Fundación ONCE con el apoyo del Fondo Social Europeo.

La Reina presidió en la Fundación ONCE el acto de presentación de esta serie documental, consta de trece capítulos, doce dedicados a otras tantas discapacidades concretas, y uno de presentación de la serie con contenidos transversales que afectan a todas las personas con discapacidad. Los protagonistas de toda la serie son personas con discapacidad quienes con sus testimonios se convierten en el hilo conductor de cada capítulo. Han participado en la serie más de 80 personas con discapacidad y una cifra similar de profesionales ligados de una u otra forma a este sector de la población.

El dia 28 el programa “La Aventura del Saber” que se emite por La 2 a las 10 de la mañana emitió el primer capítulo, de 26 minutos de duración, y que es precisamente el de presentación de toda la serie. En el mismo se desgranan breves testimonios de personas con discapacidad que han participado en los doce capítulos específicos que seguirán a este: discapacidad visual, auditiva, intelectual, parálisis cerebral, lesión medular, lesiones físicas, daño cerebral, autismo, down, parkinson, esquizofrenia y enfermedades raras.

En el capítulo que se emite el próximo martes, el espectador descubrirá en breves pinceladas como la discapacidad afecta tres millones y medio de personas en nuestro país. Si sumamos el entorno más próximo del núcleo familiar, nueve millones de personas conviven diariamente con la discapacidad.

Con la divulgación de “Discapacidades Humanas”, la Fundación ONCE espera que muchas personas sean conscientes de cómo con una atención y formación adecuada, haciendo ciudades para todos y todas, y tomando en cuenta las aptitudes de la gente para desempeñar un puesto de trabajo, seres humanos que según sus propias manifestaciones, estaban desahuciados para la sociedad, están ahora desarrollando un trabajo a pleno rendimiento, se han rehabilitado o se pueden rehabilitar a través del empleo, son ciudadanos de pleno derecho y lo que es más importante, dueños de sus vidas.

La serie documental coproducida por Productora Faro y Fundación ONCE ha contado con la ayuda deL Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo “Lucha contra la Discriminación”, uno de cuyos objetivos es la sensibilización tanto de los agentes económicos y sociales como del público en general, de que todos y todas tenemos las mismas oportunidades, independientemente de nuestra condición y tenemos derecho a ser tratados como iguales, aunque haya diferentes formas de afrontar nuestra formación, nuestro acceso al empleo, al ocio, etc.

Aqui los 3 videos sobre autismo.

¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
7.271

19 Responses to Videos documentales sobre autismo

  1. Oscar Daniel Alvarado Reyes 8 enero, 2008 en 19:28

    Hola, saludos a todos los que gustan del contenido de esta pagina, en estos momentos me encuentro realizando una platica sobre autismo en la Asociación donde trabajo; “Asociación Unicornio de Padres de Niños Autistas”, el problema es que no cuento con videos de este trastorno como los que se presentan en esta pagina. Con anterioridad he intentado bajar algunos de estos videos para realizar mi presentación pero no lo he podido conseguir, por lo que me he visto obligado de la manera mas atenta a pedir su ayuda para la adquisición de alguno de estos videos, esperando que sea posible, agradezco su atención y su ayuda. Mil gracias.

    Responder
  2. Mara 28 enero, 2008 en 17:44

    Debajo del video tienes un texto que dice Download!, clic ahi y lo descargas

    Responder
  3. Javier 20 marzo, 2008 en 23:43

    Hola, no se si surgirá efecto pero no se si habeis visto un reportaje q emitieron en tv el martes 18 de marzo. Trataba sobre unos casos únicos en el mundo de autismo. Me gustaría volver a verlo y si es posible tenerlo. Por favor si alguien sabe el título o la manera de conseguirlo le estaría muy agradecido.

    Responder
  4. daniel 8 abril, 2008 en 19:50

    hola este archivo esta bien fundamentado… justo estoy haciendo un trabajo de autismo.. los que me puedan ayudar mandeme informacion de este tema al ste correo jc_axl_22@hotmail.com

    Responder
  5. Arelys 3 julio, 2008 en 14:37

    Hola estimados padres y familiares de niños autistas también saludos a las personas que dedican tiempo a difundir información sobre el tema, yo soy madre de un niño autista se diagnostico a los 2 años y medio gracias a Dios en Venezuela contamos con grande profesionales tengo la Oprtunidad de tratar a mi hijo con un Angel la Doc Lilian Negrón que tiene 33 años de trayectoria y es reconocida a nivel mundial por su trabajo a emás tengo entendido ella tubo la oportunidad de trabajar de lña mano de Gran señor Leo Kaner yo me siento bendita por tener un hijo especial día a día trato de cumplir esa misión con mucha humilda pero como todos saben es dificil ya que es algo muy costoso pero bueno me siento muy afortunada de que mi chiquito sea de alto funcionamiento y es un niño super especial mil gracias cualquier información mi correo es luisarelysp@hotmail.com por si alguien quiere intercambiar alguna información mil bendiciones a todos por ayudar a nuestros chiquitos

    Responder
  6. paty quintero 26 julio, 2008 en 21:12

    hola a todos los papas de ninos autistas los admiro a todos yo tengo mi hijo autista pero gracias a dios va mejor cada dia

    Responder
  7. sandra michel 12 octubre, 2008 en 20:25

    hola mi nombre es sandra y tengo un nene de 5 años autista por fabor si alguien puede informarme mas le estare agradesida soy de argentina gracias

    Responder
  8. ana santos 18 marzo, 2009 en 0:28

    quisiera saber mas sobre el autismo tengo un hijo autista en venezuela san cristobal estado tachira

    Responder
  9. ana santos 18 marzo, 2009 en 0:28

    quisiera saber mas sobre el autismo tengo un hijo autista en venezuela san cristobal estado tachira

    Responder
  10. ana santos 18 marzo, 2009 en 0:28

    quisiera saber mas sobre el autismo tengo un hijo autista en venezuela san cristobal estado tachira

    Responder
  11. Gisela 31 marzo, 2009 en 23:37

    hola soy estudiante de Educacion Especial……y mi objetivo es tratar que los niños con capacidades diferentes tengan una vida mas funcional

    Responder
  12. mabell 17 abril, 2009 en 22:13

    ola soy madre de un niño autista del tachira y kisiera saver si hay grupos familiares para yo poder ingresar

    Responder
  13. mabell 17 abril, 2009 en 22:15

    kisiera saver la dirrecion y telefono del grupo familiar,institucion o fundaccion aki en el tachira

    Responder
  14. veronica 3 junio, 2009 en 21:39

    Hola: Me llamo Verónica y tengo un hijo aspereger que a caba de cumplir 6 años. Soy de Hermosillo, Sonora méxico y quisiera conocer personas que tengan hijos con el mismo síndrome para intercambiar experiencias y ayudas para la mejoría.

    Saludos.

    Responder
  15. Marcela 30 agosto, 2010 en 18:59

    hola a todos, soy una madre de un niño autista.. la verdad es que no se mucho sobre el tema, y si alguien es tan amable de brindarme alguna informacion le estaria completamente agradecida..
    eimik_24@hotmail.com este es mi e-mail si alguien le interesa ayudarme.
    me hablaron del autismo de alto y bajo funcionamiento pero no lo tengo muy claro..
    de todas formas gracias de antemano.

    Responder
  16. mara 31 agosto, 2010 en 14:49

    Marcela pasate por el foro de autismo en español www.isis.zm.nu
    encontras un gran grupo de padres de niños con autismo contando sus experiencias, profesionales, material y mucha informacion sobre autismo
    Saludos

    Responder
  17. mara elizabeth gomez 20 septiembre, 2010 en 4:52

    Hola tengo un niño con autismo leve y con hipoacusia bilateral severa y profunda usa implante coclear, me gustaria saber mas acerca del autismo del sistema teacch,vivo en Monterrey,Nuevo León,México.gracias por toda la información que nos das.

    Responder
  18. graciela 11 marzo, 2011 en 4:48

    hola a todos alguien me puede ayudar a conseguir una escuela para autistas tengo mi sobrino de 5 años y nesecita urgente ayuda soy de montevideo uruguay

    Responder

Deja un comentario