Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo, bajo el lema “Midiendo el desarrollo infantil”

Es esencial promover acciones de divulgación y sensibilización en la comunidad y en colectivos especialmente implicados directa o indirectamente en la detección y diagnóstico de los Trastornos del Espectro Autista.

La Federación de Autismo de Castilla y León está desarrollando una Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo en dos ámbitos de actuación paralelos. Por un lado, se está desarrollando una Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo, bajo el lema “Midiendo el desarrollo infantil”, con un carácter más divulgativo, dirigida a toda la población, y por otro lado se está desarrollando una Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo con un carácter más técnico, dirigida a profesionales de servicios sociales, sanidad y educación.

Para el desarrollo de este proyecto han contado con la financiación de la Junta de Castilla y León, el Real Patronato sobre Discapacidad del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la Obra Social de Caja Duero y con la colaboración de las asociaciones de personas con autismo de Castilla y León, pertenecientes a la Federación Autismo Castilla y León.

La Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo dirigida a toda la población, se desarrolla a través de una exposición itinerante sobre el autismo y sobre los servicios existentes en Castilla y León para las personas con Autismo. Además de la exposición, se celebrarán conferencias donde, de forma más detallada, se explica qué es el autismo y los indicadores del desarrollo normal del niño con el objeto de promover la detección del autismo en edades tempranas. El desarrollo de la campaña se ha dividido en dos fases de ejecución. La primera fase se ha ejecutado a lo largo del año 2006 en las provincias de Valladolid, Burgos, Salamanca y León. Próximamente, se va a desarrollar la segunda fase en el resto de provincias: Ávila, Zamora, Palencia, Segovia y Soria.

Informar a la población en general promueve el interés y repercute en la salud y el desarrollo a lo largo de la vida de las personas con autismo y sus familias.

La formación y la información exige un canal directo de comunicación, por este motivo, quedan invitados a visitar la exposición y asistir a la conferencia “Midamos el Desarrollo Infantil” que correrá a cargo de María Merino Martínez, Psicóloga de la Federación de Autismo de Castilla y León.

Con motivo de esta campaña, hoy 3 de abril, tendrá lugar una conferencia al respecto en la Biblioteca Pública de Palencia, sita en la calle Eduardo Dato nº 4, a las 19 horas.

La campaña divulgativa ofrecerá actividades en Palencia, Zamora, Avila y Soria.

Citas programadas

  • ZAMORA 24 y 25 de abril
  • Benavente 26 de abril
  • SORIA 18 y 19 de abril
  • ÁVILA 8 y 9 de mayo
  • Arévalo 10 de mayo
  • Medina de Rioseco 2 y 3 de mayo

Otras actividades

  • Aguilar de Campo
    Exposición
    Días 15 y 16 de mayo.
    C.P. Castilla y León. Pseo. El Soto 17, Aguilar de Campoó.
    Horario: 10h a 13:30h // 15:30h a 17h
    Conferencia
    Día 16 de mayo.
    Sala de reuniones C.P. Castilla y León.
    Horario: 17:30 h.
  • SEGOVIA
    Exposición
    Días 10 y 11 de abril
    Centro Integral de Servicios Sociales de la Albuera.
    Horario: 8:30 h a 20:30 h
    Conferencia
    Día 11 de abril.
    Salón de actos del Centro Integral de Servicios Sociales la Albuera.
    Horario: 18:00 h.
  • Cuellar
    Exposición
    Días 14 y 15 de abril
    Patio de armas del castillo (Aula)
    Horario: 10h a 14h // 17h a 21h
    Conferencia
    Día 14 de abril.
    Patio de armas del castillo. (Aula)
    Horario: 18:00 h

Federación Autismo Castilla y León (02/04/2007)


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion

“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
1.602

Una Respuesta de Campaña de Sensibilización Social sobre Autismo, bajo el lema “Midiendo el desarrollo infantil”

  1. Antonio Navarro 9 abril, 2007 en 18:16

    Queridos amigos:

    Me ha gustado mucho vuestro blog. Como véis nosotros también tenemos uno en Córdoba, aunque más sencillito. Estamos empezando. De hecho yo llevo en esto unos meses. Un abrazo

    Responder

Deja un comentario