Manual para Padres de Niños con Autismo

por Fco. Javier Garza Fernández

Este manual tiene la única intención de guiar a padres de niños cuyo diagnóstico es autismo. No debe ser utilizado como guía para el desarrollo del niño. Las técnicas aquí expuestas no están actualizadas completamente aunque la variación es poca.

Los profesionales del área y los docentes podrán acceder a este manual como una ayuda extra para guiar a los padres pero en ningún caso deberán basarse en él. Es obligación ética del profesional que lea este manual, documentarse y tomar diplomados certificados.

En este manual nos centraremos principalmente en la técnica de la Modificación de la Conducta (conductismo) por ser ésta la que mayor aceptación ha tenido por parte de padres y profesionales del área y porque no está peleada, además, con ningún otro tipo de terapia.

Este manual es realmente una recopilación sobre la literatura del tema. Mi único propósito es presentar la experiencia de ser padre de un niño autista y mis estudios profesionales nada tienen que ver con el tema (soy Licenciado en Sistemas), tan solo comparto con ustedes lo que he leído.

Leer el Manual para Padres de niños Autistas

En esta comunidad lo podéis descargar, si tenéis problemas decírmelo.

comunidad-autista.org/

¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
4.679

4 Responses to Manual para Padres de Niños con Autismo

  1. Delmy 25 octubre, 2008 en 1:57

    Disculpe la molestia, pero no puedo descargar el libro, no se donde mas podria descargarlo

    Responder
  2. ana 25 octubre, 2008 en 19:27

    delmy pincha en este link directamente aver si te deja
    www.comunidad-autista.org/content/category/1/13/30/

    Responder
  3. Fernando 21 junio, 2012 en 11:54

    Desde España, un abrazo y felicitaciones de un padre con un niño con autismo,mucha gracias por todo el trabajo que hacéis…

    Responder
  4. pedro 20 julio, 2012 en 16:34

    soy padre de dos gemelitos con autismo ( tienen casi 5 años de edad )
    queria expresarle mi agradecimiento por la informacion pues, esta me ayuda a seguir en mi determinacion junto a mi esposa a nunca tirar la toalla. y en verdad , son tan especiales y cariñosos. muchas gracias.
    sigan adelante por favor.
    saludos desde boston, usa.

    Responder

Deja un comentario