Manual para Padres de Niños con Autismo

por Fco. Javier Garza Fernández

Este manual tiene la única intención de guiar a padres de niños cuyo diagnóstico es autismo. No debe ser utilizado como guía para el desarrollo del niño. Las técnicas aquí expuestas no están actualizadas completamente aunque la variación es poca.

Los profesionales del área y los docentes podrán acceder a este manual como una ayuda extra para guiar a los padres pero en ningún caso deberán basarse en él. Es obligación ética del profesional que lea este manual, documentarse y tomar diplomados certificados.

En este manual nos centraremos principalmente en la técnica de la Modificación de la Conducta (conductismo) por ser ésta la que mayor aceptación ha tenido por parte de padres y profesionales del área y porque no está peleada, además, con ningún otro tipo de terapia.

Este manual es realmente una recopilación sobre la literatura del tema. Mi único propósito es presentar la experiencia de ser padre de un niño autista y mis estudios profesionales nada tienen que ver con el tema (soy Licenciado en Sistemas), tan solo comparto con ustedes lo que he leído.

Leer el Manual para Padres de niños Autistas

En esta comunidad lo podéis descargar, si tenéis problemas decírmelo.

comunidad-autista.org/


La publicidad paga nuestros gastos de hospedaje, actualización, y mantenimiento de la web
¿nos ayudas haciendo un clic?



URL Corta: http://wp.me/p1lUm3-2P

Sobre El Autor

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

4 Respuestas

  1. Fernando

    Desde España, un abrazo y felicitaciones de un padre con un niño con autismo,mucha gracias por todo el trabajo que hacéis…

    Responder
  2. pedro

    soy padre de dos gemelitos con autismo ( tienen casi 5 años de edad )
    queria expresarle mi agradecimiento por la informacion pues, esta me ayuda a seguir en mi determinacion junto a mi esposa a nunca tirar la toalla. y en verdad , son tan especiales y cariñosos. muchas gracias.
    sigan adelante por favor.
    saludos desde boston, usa.

    Responder

Por favor, verifique que su dirección de correo-e es correcta. Si usa una dirección de correo-e no existente su comentario será descartado

Deja un comentario