Autismo real en el cine

Sueño de una noche de invierno (San zimske noci) está interpretada por Jovana, una niña autista de 13 años. El director, Goran Paskaljevic, dudó por varios motivos antes de incorporarla al rodaje: «El primero era la autenticidad del personaje y estaba claro que ninguna niña, excepto una niña autista, podría expresar lo que es realmente el autismo. Pero también filmar a una niña autista es complicado y arriesgado y, por lo que yo sé, ningún director lo ha hecho hasta ahora.

El segundo problema era el aspecto moral. Uno podría pensar que hacer que una niña autista actúe en una película supone un ataque a su integridad por su discapacidad. Encontré la primera respuesta a esta cuestión en el texto de la Declaración de Derechos de Personas Discapacitadas distribuida por las Naciones Unidas, que dice que toda persona física o mentalmente discapacitada tiene los mismos derechos que los demás de acceder a lo que la sociedad pueda ofrecerle, particularmente en lo que a la educación y cultura se refiere.

Por otro lado, cuando uno lee los distintos informes de especialistas en esta enfermedad, todos coinciden en afirmar que el mejor modo de integrar a los niños autistas en la sociedad es permitirles comprender su entorno social, desarrollar sus habilidades e incrementar al máximo su autonomía ayudándoles en la medida de lo posible a abandonar su mundo interior.

Estos especialistas también hacen hincapié en el hecho de que a menudo, las personas autistas se consideran criaturas extrañas o pueden incluso darnos miedo, aunque conocerlas resulte muy enriquecedor. Todo lo que pueda hacerse para conocer y comprender mejor esta enfermedad sólo puede llevar a una mayor integración de las personas autistas en nuestra sociedad.»

La visita a un centro para niños autistas
«No sé mucho sobre esta enfermedad. Así que me puse en contacto con especialistas que me dieron información sobre esta enfermedad, que se caracteriza principalmente por un desarrollo claramente deficiente de la interacción social. Se debe, sobre todo, al hecho de que para una persona autista, sus pensamientos son los pensamientos de todo el mundo. Por lo tanto no siente la necesidad de comunicarse con los demás y, como consecuencia, interioriza su propio mundo. A pesar de todo, la gente que padece la enfermedad goza de una inteligencia normal.

Durante una visita a un centro para niños autistas, conocí a Jovana, una niña de 13 años. Tardé varios días en ser el mismo de nuevo después de este primer encuentro, y fue una gran impresión encontrarme por primera vez en mi vida con alguien que padecía autismo. Caí inmediatamente bajo los encantos de Jovana, una niña que es diferente pero tan conmovedora y llena de vida. Una vez que acepta comunicarse con alguien, a su manera, normalmente divertida, tiene sorpresas inolvidables que ofrecer. A partir de ahí escribí el guión de “Sueño de una noche de invierno” con mi amigo Filip David

¿Qué cuenta la historia?

«La película cuenta la historia de Lazar, un hombre que acaba de pasar diez años entre rejas acusado de asesinato y que ha decidido deshacerse de su sórdido pasado y comenzar una nueva vida en un país que también parece querer avanzar hacia un futuro mejor. Lazar se cruzará en su camino con Jasna y su hija Jovana, una niña autista, ambas refugiadas de Bosnia y que, como él, quieren olvidar un pasado difícil. Estos tres seres, a los que la vida ha tratado tan mal, comenzarán a conocerse a sí mismos. Poco a poco construirán una vida juntos, para formar una familia. Pero el barniz del cambio comenzará a quebrarse y la realidad de una sociedad que, a pesar de las apariencias no ha superado su difícil pasado, les destrozará de nuevo.»

Transcurre en Serbia, en el invierno de 2004, y retrata a un país desmoronado tras la guerra.

Lo peor de la película es el final. Es metafórico y poético pero artificial.

Entre lo mejor está la reacción de muchas familias. Hay miles de padres de niños autistas que le agradecen a Goran Paskaljevic que haya contado con una niña autista para su historia. El mismo Paskaljevic ha repetido en alguna entrevista esta frase del Profesor Tomkiewicz: «La mayor violencia que uno puede ejercer sobre un niño autista es dejarle estancarse en su autismo».

Mozart and the Whale

Título original: Mozart and the Whale
Año: 2006
País: USA
Duración:
Estreno en España: 2006
Estreno en USA: 14-04-2006
Director: Petter Næss
Reparto: Josh Hartnett, Radha Mitchell, Gary Cole, Allen Evangelista, Sheila Kelley,
Erica Leerhsen, John Carroll Lynch, Nate Mooney, Rusty Schwimmer, Robert Wisdom,
Guión: Ronald Bass
Productora: Mozart Productions
Género: Drama
Sinopsis: Historia de amor sobre una pareja que sufre el síndrome de Asperger,

una forma de autismo cuyas disfunciones emocionales amenzarán con sabotear su romance.

Mozart y la ballena es una película inspirada en hechos reales: la relación de una pareja con Síndrome de Asperger. Donald (Josh Hartnett) forma un grupo de personas con discapacidades parecidas para ayudarse los unos a los otros. Un día se incorpora al grupo una persona nueva: Isabelle (Radha Mitchell). Es una chica desinhibida de la que se enamora Donald. Pero la enfermedad de ambos hace que las cosas no sean fáciles.
El título de la película hace referencia a los disfraces que se ponen la noche de Halloween: Donald se viste de ballena, e Isabelle de Mozart. Estaba prevista su estreno en España para finales de año.

Está inspirada en la historia real de Jerry Newport y Mary Meinel. «Si algo hay que yo no he tenido nunca es gracia natural», dice Newport. «Supongo que eso es parte de mí y que siempre he sentido que me faltaba, y que todo el mundo que me rodeaba parecía tener, ese sentido natural de saber cuándo tenía que hablar y lo que tenía que decir».

Un día, Jerry se fue al cine, después de haber pasado una fuerte depresión y de haberse quedado sin amigos. Fue a ver Rain Man. El personaje que interpreta Dustin Hoffman, Raymond Babbitt, tiene un don especial para el cálculo. Jerry descubrió en aquel cine que él también lo tenía.

Cuando alguien de la película le preguntó a Babbitt cuántos eran 4.343 por 1234, Jerry sabía la respuesta. «La respuesta era 5.359.262», dice Jerry. «Lo dije antes que Babbitt. La gente que estaba delante de mi en el cine se dio la vuelta. Y entonces, ¡me di cuenta!».

Entonces leyó todo lo que pudo sobre autismo y se fue al Departamento de Psiquiatría de UCLA, donde le diagnosticaron Síndrome de Asperger. Entonces fue cuando creó un grupo de autistas adultos y conoció a Mary Meinel, una autista “savant”.

Mary puede escribir música empezando desde la última nota en la última página y hacia atrás (dice que ya está escrita en su cerebro). Y toca instrumentos musicales sin haber tomado ninguna lección.

Lamentablemente, su matrimonio no duró para siempre


¿Te gusta nuestro trabajo?

Estimado lector de Autismo Diario: Estamos recaudando fondos para mejorar y aumentar nuestros servicios y acciones. En el último año más de 4 millones de personas han consultado nuestros contenidos y más de 25.000 nos han enviado sus consultas. Funcionamos gracias a donaciones individuales, que en promedio son de unos €10 por persona. Si cada una de las personas que leen este mensaje aportara lo que cuesta un café, en menos de una hora habríamos recaudado suficientes fondos para dar una mejor cobertura y asistencia a las personas con Autismo. Si Autismo Diario te resulta útil, dedica un instante a que siga funcionando. Ayúdanos a dedicar nuestro tiempo a las personas con autismo, en vez de a recaudar fondos. Muchas gracias.
Boton donacion


“La información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar,
no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico o terapeuta actual.”

Derechos de autor y propiedad intelectual:

El Licencia Creative Commonscontenido realizado por el equipo de Autismo Diario y/o sus colaboradores se encuentra bajo una Licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported.

Los contenidos de terceros, bien por agregación de noticias, bien por reproducción de obras de terceros se encuentra bajo la licencia otorgada por el autor original. Los artículos traducidos por el equipo de Autismo Diario de obras de terceros se encuentran así mismo bajo las restricciones de licencia de los autores originales.


About Autismo Diario

Autismo Diario es una publicación sin ánimo de lucro, cuyo objeto está basado en difundir cuanta información relativa a la discapacidad -y más en concreto a todo aquellos relacionado con el trastorno del espectro autista TEA- aparezca tanto en medios de comunicación nacionales como internacionales. De igual forma, nuestro equipo elabora información propia.

Conectar

Sigueme en Twitter Connectar en Facebook Google+ Ver todos los artículos Visitar Web
11.714

44 Responses to Autismo real en el cine

  1. susana 29 agosto, 2008 en 2:12

    estoy buscando el nombre de una pelicula donde la mama de un niño autista consigue comunicarse con el a traves de imitar sus movimientos con un plato de cocina que lo hace girar constantemente.gracias.soy mama de un nene autista de 10 años.

    Responder
  2. Vanessa 14 septiembre, 2008 en 3:47

    Susana, la pelicula que estas buscando es de fines de los años 70 y se llama “Levántate Hijo, un Milagro de Amor” o “Son-rise: A Miracle of Love”. La vi cuando era muy chica y hasta hoy la recuerdo.
    Espero que te sirva y mucha suerte!
    Vanessa

    Responder
  3. Alba 29 septiembre, 2008 en 22:30

    Hola, ¿dónde puedo conseguir esa peli? No la encuentro por ningún lado. Gracias, un saludo

    Responder
  4. Rubianes 1 octubre, 2008 en 16:01

    Alba está en el emule si no la encuentras por ningún otro lado

    Responder
  5. CONCHIT 18 octubre, 2008 en 16:04

    QUE ES EL EMULE? yo tampoco encuentro la pelicula y me gustaria verla, nuevamente

    Responder
  6. Oscar 21 enero, 2009 en 7:44

    Hola! hace tiempo vi una pelicula tratando este tema y buscando en la red vine a dar aquí, segun yo, la pelicula se llamaba algo así como: el sexto-septimo día pero he buscado y no la encuentro, tal vez no es así el nombre.

    Recuerdo que me conmovio mucho más no tengo muy presente los detalles solo puedo decir que era de un niño con rasgos orientales y que cuando se sentia mal abrazaba un arbol, alguien la ha visto? Agradeceria el titulo. Gracias!

    Responder
  7. susana 2 junio, 2009 en 2:01

    la pelicula que buscas se llama el octavo dia, es sobre un niño con sindrome de down la puedes descargar en ares, megaupload, rapidshare etc

    es una peli muy conmovedora y hermosa

    Responder
  8. Pao 13 junio, 2009 en 4:26

    Hola estoy buscando una peli donde la madre tiene dos hijos, uno de ellos es autista, ciego y un genio musical, toca el piano de manera increíble. Quiero esa peli porque es muy hermosa y me llegó mucho, está muy bien narrada y cuenta de la fortaleza de la madre y del hermano también, pero sobre todo de la fuerza de voluntad del peque que padece la patología. Muchas gracias. Saludos

    Responder
  9. mar 27 julio, 2009 en 7:08

    yo lei el libro “levantate hijo”, excelente (L

    Responder
    • danny 5 marzo, 2014 en 15:59

      si pero la pelicula que se llama

      Responder
  10. DJ 4 agosto, 2009 en 3:56

    Pao la pelicula que creo que buscas se llama “Under the piano” (1995)y la director es “Stefan Scaini”…

    Responder
  11. Manuel Bazán 8 agosto, 2009 en 19:31

    Hola Ambas películas (Milagro de amor y Under the piano) son de TV por eso son dificiles de conseguir. En el primer caso salió en VHS. Yo tengo una copia de esa versión transferida a DVD, la calidad es regular y tiene subtítulos en español. Pronto la subiré a Emule, de todas formas les dejo mi correo para cualquier cosa mbazanr@hotmail.com

    Responder
  12. cecilia 15 septiembre, 2009 en 22:34

    Hola quisiera saber si alguin vio la pelicula de un niño autista con sindrome asperger si no mal recuerdo, trataba de que este niño habia desifrado un codigo muy importante y mataron a sus padres por esta razon, lo encunetra un hombre que trata de ayudarlo ( creo que este era policia o algo asi) y lo cuida para que no lo maten… es muy linda la peli pero no recuerdo su nombnre agradeceria su ayuda.
    por qeu estoy asiendo una investigacion sobre el tema desde ya muchisimas gracias

    Responder
  13. Daniel 16 septiembre, 2009 en 22:47

    Hola cecilia, la pelicula de la que habla es Mercury Rising , sale un niño con autismo severo pero con una habilidad increible para descifrar sopas de letras.
    www.filmaffinity.com/es/film830550.html

    Responder
  14. janeth ortega 17 septiembre, 2009 en 17:40

    La pelicula de que habla cecilia es protagonizada por bruce williams y el niño se llama simon. En español la anuncian como proyecto simon. es muy bonita pero el niño tiene autismo severo. Hay otra pelicula que se llama “Radio” que trata de un autista que es ayudante en un equipo de futbol americano, es una historia de la vida real, el canal AXN la pasa con frecuencia, es muy tierna.

    Responder
  15. Carla 28 octubre, 2009 en 0:44

    hola a todos
    hace poco me ablaron de una pelicula de un niño autista que imita las voces de un asesinato, que la asesina es su ermana y mata a sus padres porque el padre la violaba a ella i luego violó al ermano y ella eso no lo consintió, y a la madre la mató por dejar que el padre lo hiciera
    por favor quiero saber el nombre, que nadie se acuerda

    Gracias ^^

    Responder
  16. veronica 12 diciembre, 2009 en 1:33

    Hola, si alguien vio una pelicula que debe ser de los 80, que en Argentina se conocio como “Doble Vida”, que trata de un juez en EEUU que tiene una familia maravillosa con un hijo discapacitado, pero se enamora de una jovencita con la que construye una flia. secreta y paralela, con otro nombre y otra identidad. Todo se destapa cuando el se candidatea para un cargo politico y una de sus hijas lo reconoce en un afiche. Es bellisima y me gustaria volver a verla. La busco con ese nombre y encuentro cualquier cosa menos esa pelicula, tal vez su titulo esta mal traducido y en ingles es otro. Informenme si la ubican. Gracias.

    Responder
  17. Lucila 12 enero, 2010 en 20:49

    Hola estuve revisando tu blog y me parece muy interesante y entretenido, sobre todo que la información es detallada y precisa, espero que sigas posteando más temas para informarnos y comentar.
    Saludos.

    Responder
  18. Guissella 12 enero, 2010 en 20:50

    Déjame felicitarte, que bueno que está tu blog los temas tienen la información exacta que me interesa, sigue posteando más sobre estos temas.
    Felicitaciones.

    Responder
  19. Michelle 21 abril, 2010 en 2:18

    Hola
    Quisiera saber como se llama la pelicula donde un perro le ayuda a un niño autista a comunicarse y a donde la puedo conseguir.

    Responder
    • Sandra 28 febrero, 2011 en 10:49

      Se llama “un amigo inesperado” y la suelen pasar en algunos canales de cable creo que citymix o algo asi. Suerte

      Responder
  20. Ivette Yanez 30 abril, 2010 en 23:26

    Es muy alentador saber los papas de ninos con Autismo, podemos encontrar informacion que realmente sea de ayuda. A mi pequeno lo diagnosticaron hace 1 mes y estoy investigando todo lo que esta a mi alcance, para poder ayudarlo . Felicidades por el blog !!!!!

    Responder
  21. jorge 31 mayo, 2010 en 4:04

    La pelicula HOUSE OF CARDS narra la historia de una madre logra curar a su hija del autismo

    Responder
    • Mariela 19 febrero, 2011 en 18:50

      Si vi la pelicula, pero no es autismo lo que la nena tiene… en realidad es una especie de mutismo selectivo y otros sintomas que nos remiten al autismo, a partir de un hecho altamente traumatico en su vida… por eso se recupera completamente

      Responder
  22. mary 20 junio, 2010 en 8:26

    Tengo un hijo autista de 6 años y estoy averiguando todo sobre esto, él está en un colegio especial, el cual ha sido de gran ayuda para el. Creo que el que puedan hacer películas sobre el autismo es genial para que la gente en general sepa de que se trata esta enfermedad porque hay mucha desinformación e ignorancia de la gente que ve esto como una enfermedad mental cuando no todos los casos son iguales ya que esta enfermedad tiene grados y si los niños son atendidos por todos los profesionales que corresponde entonces con tratamiento médico,terapias y evaluaciones ellos pueden salir adelante y llegar a hacer una vida normal, afirmo esto porque yo lo estoy viviendo con mi hijo que con su tratamiento ha ido de menos a más y eso me da esperanza y la certeza de que mi pequeño llegara a ser una persona como cualquier otra pero con una capacidad de desarrollo muy por encima de lo normal ya que con su corta edad aprendió a leer,sumar y restar solo, por lo que también es asperger. Espero esto sirva para otros padres que están como yo y que sepan que nuestros hijos con nuestra ayuda la de profesionales y en especial la de Dios pueden salir adelante. Tengan mucha fé y esperanza y demos gracias a Dios por darnos hijos especiales ya que eso nos convierte en padres especiales. Cariños, Mary de Chile

    Responder
  23. mikhail lazalde 30 junio, 2010 en 4:18

    la pelicula donde el perro ayuda a un niño autista se llama After Thomas… en de español “un amigo inesperado” deben de verla, esta buenisima
    Miguel de Torreon, Mexico, tio de un niño autista de 3 años

    Responder
  24. Yolanda Avila 11 julio, 2010 en 12:20

    “Un viaje inesperado – Miracle run”

    Podeis verla aqui:

    www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/2605165/Un-viaje-inesperado,-miracle-run-o-the-unexpected-journey.html

    Una mujer abandonada por su marido, vive entregada al cuidado de sus hijos autistas. Cuando alzanzan la adolescencia consiguen matricularse como cualquier otra alumno gracias a la dedicación de un profesor especializado en problemas de autismo.,Sin embargo, no les resultará tan fácil integrarse entre sus compañeros, quienes con el tiempo los llegarán a admirar por sus muchas cualidades.

    Me gusto mucho. Da mucha fuerza y esta basada en un hecho real.

    Un saludo.

    Responder
  25. GimeSJ 8 agosto, 2010 en 7:00

    Hola!! Quisiera saber si podrian ayudarme con una pelicula que vi hace como 10 años que trataba sobre un niño autista que creo q habia presenciado un asesinato. Estaba segura que se llamaba “el angel del mal” pero no la encuentro con ese nombre… ALguien me podria ayudar??? Gracias

    Responder
    • Maria 11 marzo, 2011 en 8:59

      Hola, he encontrado la película que buscabas: Silent Fall, 1994. Richard Drefus, Linda Hamilton, John Lithgow.
      Espero poder haberte ayudado, aunque hace meses de tu comentario.

      Responder
  26. raul 17 agosto, 2010 en 3:26

    Donde podre encontrar una peli que se llama House of Cards la he buscado y no la encuentro

    Responder
  27. Fidelia Malavé 8 septiembre, 2010 en 5:02

    Hola a todos. Les recomiendo una película muy hermosa y aleccionadora que trata sobre hechos reales de la vida de una familia inglesa. Es una madre con sus 7 hijos cinco de los cuales tienen autismo en diferentes grados cada uno. Su título en español es “Los 7 Magníficos” y en inglés “Magnificent Seven”. Quiero decirle a RUBIANES, quien recomendó una película que el sitio web que menciona EMULE esta cargado de virus y tuve la ingrata experiencia de entrar en esa página. Si lo sabias, déjame decirte que eso no se hace. En esta página nos conectamos personas con la esperanza de conseguir información y experiencias que nos ayuden a lidiar con el síndrome que presentan nuestros queridos hijos, para que personas como tu vengan a perjudicarnos. Si no lo sabias, no recomiendes más esa página. Suerte a todos y alegría para sus niños.

    Responder
  28. Diego 11 septiembre, 2010 en 16:18

    Hola la película Son-Rise A Miracle of Love está en un divx sacado del VHS con subtítulos en español
    Yo la tengo y la comparto por emule para que no tengan problemas para encontrarla y bajar archivos que no son los correctos les doy el link emule para bajarla correctamente.

    ed2k://|file|Son.Rise-A.Miracle.Of.Love%20-%20Milagro.de.amor.avi|726765568|0E8A745D040A960A0416B9575D863147|h=YTMXY2MT5LUSLOOA2QH6AUF6ZL7JK5CG|/

    Saludos

    Responder
    • Sandra 28 febrero, 2011 en 10:31

      Te cuento que no se usar el emule (no se porque no me deja escribr después del Hola Diego) ya tratare de aprender o instalar el programa no se de que se trata?? Te ceunto que tengo una sobrinita de 5 años y medios que le han diagnosticado autismo y me gustaría ver la pelicula. al final esta copiado el link que vos pasaste pero no se si está bien porque no lo puedo copiar y al final no se si va na A u otra cosa. Diego espero tu respuesta y desde ya muchas gracias. Hay alguna manera de que me la pases de otra manera??? Muchos saludos y gracias Hola Diego!!!! Hola Diego!!!

      file|Son.Rise-A.Miracle.Of.Love%20-%Milagro.de.amor.avi|726765568|0E8A745D040A960A0416B9575D863147|h=YTMXY2MT5LUSLOOA2QHGAUF6ZL7JK5CG|A

      Responder
  29. Manuel 6 octubre, 2010 en 2:32

    hola a todos¡ quisiera que me ayudarana localizar el titulo de una pelicula, que es la misma que describe Carla. Trata de un niño a utista que tiene una hermana que mató a sus padres, ya que abusaba de ambos. gracias por sus ayuda.

    Responder
  30. Karen 15 octubre, 2010 en 6:02

    Diego,

    Encontré el link de la pelicula en emule, claro que aun no logra conectar para bajarla, espero no tener problemas.
    Agradesco que la hayas subido ya que vi esta pelicula cuando era niña y la recorde ahora que existe un caso entre mis amigos… llevo tiempo buscandola y se que es muy buena…
    un abrazo para todos y si tengo alguna dificultas con el link les aviso…

    Responder
  31. Manuel B. 6 abril, 2011 en 22:25

    Fui yo quien subió la pelìcula a Emule, también la subí a Megaupload, quienes aún no lo tengan escríbanme para pasarles loss link de descarga: mbazanr@hotmail.com

    Responder
  32. Ramiro 3 mayo, 2011 en 2:20

    Gracias, si alguien sabe donde descargar, los 7 magnificos , de Kenneth Glenaan, 2005, le quedaria eternamente agradecido.

    Responder
  33. Ramiro 3 mayo, 2011 en 2:23

    Para Raul, d
    The house of cards, la puedes descargar de, vagos.es

    Responder
  34. Gibsy 5 agosto, 2011 en 0:31

    Hola a todos vean la película “Ocean Heaven” de jet lee creo que así se escribe… hermosa historia de enseñanza, amor y dedicación de un padre con su hijo autista de 21 años. No sé el link de descarga pero me meti al google, quería verla en línea y empecé a meterme por todos lados donde decía descarga y al final que lo logré. Espero que cuando la vean se den cuenta los que tenemos hijos con autismo que SE PUEDE!. Saludos

    Responder
  35. Isidora 6 agosto, 2011 en 22:42

    Hola, tengo 16 años y quería decir que los admiro por las esperanzas que tienen. Leí lo que viene a continuación y me conmoví. Ojalá no describa a muchos de ustedes, pero que a la vez les emocione tanto como a mi.
    “Amigo muy querido con hijo autista me manda por email este mensaje de un autista a los que no lo son: www.autreat.com/no_sufran.html

    Saludos y suerte a todos. No olviden que a pesar de lo que muchos puedan decir o invalidar, sus hijos son hermosos y maravillosos. No dejen que las malas intenciones y palabras de las personas los penetren.

    Responder
  36. David 3 enero, 2012 en 13:49

    Les recomiendo la pelicula: mas alla de la realidad…

    Responder
  37. David 3 enero, 2012 en 13:56

    Para Gibsy, la pelicula “Ocean Heaven”, la puedes bajar en peliculasyonkis.com

    Responder
  38. David 3 enero, 2012 en 16:15

    Todos estos titulos son peliculas relacionadas con autismo y asperger:

    Son-Rise: A Miracle of love
    Rain Man
    El secreto de Sally
    A quién ama Gilber Grape
    Un testigo en silencio
    Un cariño muy especial
    Neel
    Touch of truth
    Under the piano. Un cielo sin lágrimas
    Cube
    Mercury rising
    Molly
    La bendición
    Yo soy Sam
    ZigZag
    Una relación peligrosa
    Me llaman radio
    Miracle run; Viaje inesperado
    Marathon
    La decisión de Phillip
    Sueño de una noche de invierno
    Snow cake
    After Thomas
    Ben X
    Su nombre es Sabine
    Autismo: El musical
    The black Ballon
    The horse boy
    Adam
    Reflejos en la oscuridad
    Temple Grandin
    Dad’s in heaven with Nixon
    Mi nombre es khan
    Temple Grandin
    “Superbrother”

    Responder
  39. TEAcon-sentido (@TEAconsentido) 24 diciembre, 2012 en 0:23

    Sueño de Una Noche de Invierno me encantó y el final refleja un terrible final que muchos de los padres se preguntan “cuando yo no esté que será de ella o de él?”… la película no ahonda, simplemente la deja bailando dulcemente entre los árboles pero te hace reflexionar. Además presenta todos los frentes a los que se enfrentan, el familiar, el colegio y el mundo de Jovana. Tres dimensiones que se juntan para crear la realidad.

    Responder

Deja un comentario